Como escoger tus protecciones

¿Cómo elegir tus protecciones?

1.- Identificar tu nivel de biker.

Si eres experto lo más probable que ya sabes elegir tus protecciones y también ya sabes lo que te gusta. Así que este post no te sumará mucho jaja.

Si eres intermedio o principiante debes ser sincero contigo y darte cuenta de tu nivel y cuantas probabilidades de caídas tengas, si estas empujando con mucha energia tus limites de velocidad o estas andando de un modo mas recreativo y tus objetivos son simplemente disfrutar trails. 

2.- Finalidad de uso.

Esto quiere decir que si las usarás para senderos con menos rocas y por ende menos probabilidades de caídas con fuertes impactos. Esto te permite saber qué tan protegido necesitas ir ya que no todas las protecciones son para ir a la parva ( por ejemplo )

3.- Calidad de los materiales.

Siempre valorar un buen material , comparar diferentes rodilleras te ayudará a identificar los distintos materiales y sus calidades.

Las protecciones de buen material no se estiran en exceso al momento de usarlas y eso evita que la protección se mueva cuando te caigas.

4.- Tecnología utilizada en la protección.

Este punto es clave ya que actualmente hay muchas marcas que ofrecen diversos productos pero es importante fijarse en qué tecnología están usando , que estudios tiene esa tecnología y también darse cuenta por qué se usa en las diferentes marcas.

Actualmente el @d3olab es la tecnología más usada y que tiene una infinidad de estudios de impacto y usos.

5.- Certificaciones acorde a tu uso.

También es importante identificar nuestra real necesidad en términos de protección , No más nivel de certificación significa más protegido , ya que puede tener level 1 o 2 una pero si la disposición de las protecciones está mal ubicada o no se ajusta a tus necesidad entonces no es una protección para ti.

Como conclusión te recomiendo analizar bien antes de comprar y no irte solamente por la oferta o moda