Garantías Bicicletas

  1. CUBE

    Su bicicleta CUBE está garantizada contra defectos de fabricación durante 2 años a partir de la fecha de venta. Además, ofrecemos a nuestros clientes la siguiente garantía en caso de rotura del marco fuera del período de garantía legal de la siguiente manera:

    Para todos los cuadros y horquillas rígidas de los años de modelo 2011 y anteriores, garantizamos a partir de la fecha de venta:

    Aluminio Garantía de 5 años

    Titanio Garantía de 5 años

    Carbono, Alu-Carbon Garantía de 2 años

    Para todos los cuadros y horquillas rígidas a partir del año de modelo 2012 garantizamos desde la fecha de venta:

    Aluminio Garantía de 6 años

    Carbono, Alu-Carbon Garantía de 3 años

    Si se produce una rotura durante este período (desde la fecha de venta), reemplazaremos el cuadro por uno igual o similar. Esta garantía se aplica solo al cuadro. El coste de los componentes necesarios para el funcionamiento del cuadro (p. Ej., Tija de sillín, desviador, manillar y potencia, horquilla de suspensión ...), incluso cuando un cuadro de repuesto requiera el reemplazo de algunos o todos estos componentes, debe ser asumido por el cliente.

     

    Sátiro Bikes

     

    Sátiro Bikes posee un año de garantía en sus cuadros y horquillas que presenten algún defecto de fábrica y 6 meses para sus componentes.

    Es importante tener en cuenta que hay partes de la bicicleta que no son consideradas componentes y que, por lo tanto, no están incluidas en la garantía. Esto se debe a que es normal que estas partes sufran desgaste por el uso. Tal es el caso de las siguientes partes: neumáticos, puños, asiento, pastillas de freno, pedales, cadena y cámaras.

    Junto con esto, no son causales de garantía la aparición de problemas por: el mal uso de la bicicleta, falta de mantención, modificaciones, alteraciones e instalación de accesorios ajenos a la bicicleta.

    La garantía tampoco será efectiva en bicicletas que hayan sido manipuladas por terceros al momento de surgir algún problema.

    Se podrá dar curso a la garantía del producto exclusivamente al primer dueño, presentando la boleta o el correo enviado por nuestro equipo al momento de la compra. Si la bicicleta no fue entregada armada (lista para pedalear), el cliente deberá enseñar boleta del taller y/o profesional que armó la bicicleta para activar la garantía. Este punto es de gran importancia, ya que el mal armado de la bicicleta puede provocar daños en ella y hasta un accidente.

    Comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros canales oficiales y coméntanos el problema que posees. Una vez compartido el problema con nosotros y dependiendo del caso, te solicitaremos traer la bicicleta o el componente con problemas para evaluarlo y ejecutar garantía, si corresponde.

    ¡Nos vemos en el bosque! 

    Sátiro.

     

    Giant y Liv

    a.) La cobertura de garantía Giant está limitada a bicicletas debidamente registradas a través del formulario de inscripción de Disandina Chile al momento de la compra del producto.

    b.) Giant proporcionará reemplazo, reparación o intercambio de productos sin costo, si es que el defecto en el producto es causado por el diseño, material, manufactura, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de cobertura de garantía.

    c.) En caso de que aplique, Giant se reserva el derecho de reemplazar cuadros del año modelo correspondiente al de garantía o posterior.

    d.) Los defectos causados por el uso incorrecto del producto, accidente, desastre natural, uso y desgaste normal, etc., están fuera de la cobertura de garantía del producto de Giant. Giant puede proporcionar reparación o reemplazo con cargo a través del servicio posventa de Giant.

    e.) Cobertura de garantía de bicicletas y cuadros:

    • e-1.) Garantía de por vida en el cuadro de bicicleta, excepto para los modelos de Descenso, a partir de la fecha de compra del consumidor.
    • e-2.) 3 años de garantía limitada del cuadro para modelos de Descenso, a partir de la fecha de compra del consumidor.
    • e-3.) Horquillas rígidas: 10 años de garantía limitada a partir de la fecha de compra del consumidor.
    • e-4.) Garantía limitada de 1 año desde la fecha de compra del consumidor en pintura, calcomanías, piezas originales Giant / Liv, excluyendo piezas de marcas de otros distribuidores terceros tales como Shimano, SRAM, Fox, SR Suntour, etc.
    • e-5.) La cobertura de garantía para piezas de marcas de otros distribuidores terceros será proporcionada por las respectivas marcas de los distribuidores.

    f.) Los componentes o accesorios eléctricos para E-Bikes recibirán cobertura de garantía de 2 años, como: displays Ride Control, motores, baterías y cableado eléctrico, a partir de la fecha de compra del consumidor.

    g.) Cobertura de garantía de 2 años para el potenciómetro de la marca Giant, a partir de la fecha de compra del consumidor de una bicicleta completamente nueva.

     

    Polygon

    Poliza de Garantía Polygon Bikes

    1. Polygon garantiza solamente el cuadro por un tiempo de 5 años desde la fecha de compra. La pintura y los stickers NO están cubiertos por la garantía.
    2. La garantía solamente cubre a las bicicletas compradas en los puntos de venta autorizados por el importador Cross Mountain SpA. Puedes revisar estos en cl
    3. La garantía es solamente para el PRIMER dueño y NO es transferible.
    4. La garantía es aplicable por CADA parte de la bicicleta y no su totalidad.
    5. La garantía cubre SOLO defectos causados por fabricación o falla del material.
    6. La garantía NO cubre piezas de desgaste por uso tales como: rodamientos, bujes,
    7. neumáticos, llantas, pastillas de freno, entre otros.
    8. Los componentes de la bicicleta tienen un tiempo de garantia de 3 meses desde la
      fecha de compra de la bicicleta.

     

    Cannondale respalda todos sus productos.

     

    Las bicicletas Cannondale están garantizadas frente a defectos de fabricación en los materiales o la elaboración. Cannondale va a reparar o sustituir cualquier producto que se averigüe estar defectuoso dentro de su ámbito normal de uso, por el mismo modelo o componente o por otro comparable más similar que entonces esté disponible. A continuación, se exponen los términos de esta garantía limitada.

     

    Duracion De La Garantia

    Cada bicicleta tiene una vida útil. Por esta garantía limitada no se quiere sugerir ni se supone que el cuadro o los componentes no puedan romperse nunca ni que puedan durar para siempre. Esta garantía limitada cubre los defectos de fabricación que aparezcan durante la vida útil y el empleo normales del producto.

    Las bicicletas Cannondale tienen que ser registradas en el sitio cannondale.com o bien personándose en un Distribuidor Autorizado Cannondale para activar la garantía de por vida para el cuadro reseñada a continuación.

    Cuadros, excepto aquellos que se listan a continuación: Durante toda la vida de su propietario original.

    Los Cuadros de las Bicicletas Gravity, Freeride, Downhill, Dirt Jump y otras Bicicletas de la Clase Cinco de ASTM: Tres años desde la compra original al por menor.

    Basculantes, Vainas, Tirantes y Bieletas de Cuadros de Doble Suspensión: Cinco años desde la compra original al por menor.

    Horquillas de Suspensión Lefty y Headshok de Cannondale y Horquillas Sin Marca: La estructura de las horquillas está cubierta por la garantía del cuadro. Los componentes interiores están cubiertos como Componentes con Marca Cannondale.

    Pintura y Calcas: Un año desde la compra original al por menor.

    Componentes con Marca Cannondale: Un año desde la compra original al por menor.

    Los componentes de otro fabricante diferente a Cannondale, incluyendo en los mismos las horquillas de otro fabricante diferente a Cannondale, los sistemas electrónicos, los amortiguadores y otros componentes: están cubiertos por la garantía eventualmente otorgada por su fabricante y no están cubiertos por esta garantía limitada. Sírvanse consultar su manual del propietario, para conseguir información sobre estas garantías.

    Condiciones de Garantia

    Esta garantía limitada se otorga única y exclusivamente al propietario original de la bicicleta y no es transferible a los propietarios subsiguientes.

    Para que cualquier solicitud de garantía sea admitido, habrá que llevar la bicicleta a un Distribuidor Autorizado Cannondale en el mismo continente en el cual la bicicleta ha sido adquirida. La bicicleta tiene que estar ensamblada, razonablemente limpia e intacta y estar acompañada por el justificante de venta fechado original de la bicicleta (¡asegúrese de que el justificante se guarde en un sitio seguro!).

    Esta garantía limitada se aplica solamente a las bicicletas compradas en los distribuidores autorizados de Cannondale.

    Esta garantía limitada es nula en caso de que la bicicleta esté sometida a maltrato, descuido, reparación inadecuada, ensamblaje inadecuado, falta de mantenimiento adecuado conforme al manual del propietario, alteración, modificación, instalación de piezas incompatibles, corrosión, accidentes u otros empleos anormales, excesivos o inadecuados.

    Esta garantía limitada es nula en caso de que la bicicleta se utilice en el ámbito de un programa de alquiler o de bicicletas compartidas.

    Los daños causados por el desgaste normal, incluidas las consecuencias de la fatiga, no están cubiertos. El propietario queda responsable de la inspección regular y del mantenimiento correcto de su bicicleta. Algunas piezas que experimentan típicamente daños debidos al desgaste normal son los siguientes:

    • Rodamientos
    • Cadena
    • Pistas de rodamientos
    • Juntas
    • Tornillería del soporte amortiguador trasero y juntas principales
    • Pastillas de freno
    • Platos
    • Trinquetes
    • Cassettes
    • Núcleos de rueda libre
    • Cubiertas
    • Superficie de frenado de las ruedas
    • Cámaras
    • Radios
    • Sillines
    • Manillar y puños
    • Cables y vainas
    • Bujes

    La descoloración de la pintura causada por los efectos de los rayos ultravioletas (UV) o por la exposición al aire libre no está cubierta por esta garantía limitada.

    Todos los costes de mano de obra derivados de la asistencia bajo garantía, incluyéndose en los mismos el traslado de componentes y/o la instalación de nuevos componentes, correrán de la cuenta del propietario de la bicicleta.

    Como consecuencia de la evolución y de la obsolescencia de los productos (como productos cuya producción se ha acabado o de los cuales ya no hay existencias en almacén) puede que algunos cuadros o componentes no estén disponibles para los modelos más antiguos o de edición limitada. En estos casos, Cannondale puede elegir suministrar un producto substitutivo que, a su parecer, constituya el modelo comparable más similar, pero el abastecimiento y el pago de los componentes correrán de la cuenta del propietario de la bicicleta.

    Cualquier decisión como consecuencia de esta garantía limitada se va a tomar única y exclusivamente según el criterio de Cannondale, incluyéndose, pero no limitándose a la misma, la decisión de reparar o sustituir un producto defectuoso, y asimismo cuál producto substitutivo es aquel comparable más similar que entonces esté disponible.